Esta página usa galletas (cookies) para facilitar la navegación.
Saber más...

Presentación

Imagen presentación de Joaquín RicoEl contexto social actual presenta un marco de relaciones laborales inestable que deriva en una fuente de conflictos entre trabajadores y empresarios. Hay que tener en cuenta que el ordenamiento jurídico laboral se caracteriza por una constante actualización normativa. La casuística es muy variada, lo cual obliga a empresas y trabajadores a recurrir a profesionales especializados en la materia para emprender las acciones más convenientes en defensa de los sus derechos.

Para dar respuesta a estas necesidades, ofrezco mis servicios legales en el ámbito del Derecho Laboral y de la Seguridad Social a trabajadores, empresas y autónomos. Estoy convencido que atender un servicio jurídico ha de basarse en un trato personalizado para encontrar la solución legal adecuada a cada problemática. Porque cada cliente es único.

Con el objetivo de garantizar un servicio óptimo, colaboro con profesionales de la abogacía en otras disciplinas del Derecho (civil, penal, fiscal, etc.)

Soy abogado colegiado del I·lustre Col·legi d'Advocats de Barcelona, licenciado en Derecho por la Universitat Oberta de Catalunya y en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universitat Autònoma de Barcelona, Diploma de Posgrado en Derecho Laboral por la Universitat Pompeu Fabra y formación complementaria de especialización en la materia.

Asimismo, colaboro con el despacho profesional Del Cerro León & Royo Abogados, soy responsable del departamento de Derecho Laboral de la Fundació Comtal y asesor legal y docente de grupos de preparación de oposiciones en las materias de Derecho Laboral y de la Seguridad Social y Derecho Administrativo en CSC-Intersindical.